Obra Social

Obra Social Casa d'Acollida Amnistía Internacional Associació de Cristians per a l'Abolició de la Tortura
Càritas Fundació Vicenç Ferrer Justícia i Pau Mans Unides Metges del Món Metges sense Fronteres

Amnistía Internacional comienza en 1961, ano en el que su fundador, Peter Benenson, abogado británico, decide intervenir en el caso de dos estudiantes portugueses condenados a siete anos de cárcel por hacer un brindis por la libertad.

La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos.

Nuestra misión consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a la discriminación y a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión. Amnistía Internacional forma una comunidad global de defensores de los derechos humanos, y éstos son sus principios: solidaridad internacional, actuación eficaz en favor de víctimas concretas, cobertura universal, universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, imparcialidad e independencia, y democracia y respeto mutuo.

Amnistía Internacional - Oficina Espana
Web
Apartado, 50318
28080 Madrid
Teléfono: +34 91 310 1277
Fax: +34 91 319 5334