Obra Social

Obra Social Casa d'Acollida Amnistía Internacional Associació de Cristians per a l'Abolició de la Tortura
Càritas Fundació Vicenç Ferrer Justícia i Pau Mans Unides Metges del Món Metges sense Fronteres

Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona.

Médicos del Mundo tiene como compromiso contribuir, de acuerdo con su ética de responsabilidad, a universalizar los valores de la Medicina Humanitaria.

Médicos del Mundo reclama
- Redefinir el derecho a la salud como derecho humano fundamental, elevando a valor ético la propia salud, y comprendiendo que conceptos como equidad, utilidad, e igualdad son principios elementales para alcanzarla.
- Una respuesta global de la salud pública en un mundo globalizado, toda vez que los problemas son cada vez más homogéneos en un mundo sin fronteras.
- El liderazgo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en los programas de impulso de la salud básica universal, la salud medioambiental y la nutrición, potenciando muy especialmente para ello la cooperación internacional en el campo de la salud, con estrategias de mostrada eficacia en la lucha contra las enfermedades infecciosas y con una asignación de recursos suficientes para hacer realidad que los servicios y tratamientos básicos puedan alcanzar a toda la población en la consecución del objetivo de niveles mínimos de salud para todos.

Médicos del Mundo - Sede Central
Web
Calle Andrés Mellado 31, bajo
28015 Madrid
Teléfono: 91 543 6033
Fax: 91 543 7923